El nuevo nuevo facebook y el racismo al cambio.

Hoy me encontré con algunos cambios en la página de inicio del facebook, entre otras cosas. Pero bueno, comentar esto sería bastante insípido asique obviamente voy a otra cosa. El tema es que mucha gente escribió junto a su nombre comentarios como:

Rolo no me gusta el nuevo facebook!!!!

Jula APESTAAA este facebook.

Niquo malísimos los cambios, no se porqué dicen que lo nuevo tiene que ser mejor.

Lo cómico es que no es la primera ni la última vez que se va a cambiar, y debajo de estos "nicks" aparecían unos cuantos "comentarios" además de los "a Carla le gusta esto". Ambas opciones incluídas en la anterior actualización de Facebook que también fue duramente criticada por los usuarios. En los próximos días también aparecerán grupos de "Yo también quiero el facebook anterior" etc, etc, etc.
Esto me hizo llegar rápidamente a una conclusión, la gente es racista con el cambio. Hay cambios y no nos gustan, antes que analizar si es bueno o malo, no nos gustan por el solo hecho de que sea un cambio. Eso me aburre, me aburre que nos moleste lo distinto y además reaccionemos siempre igual. Pero claro, si reaccionáramos de otro forma estaríamos cambiando.. y eso... no eso no está bien. No vaya a ser cosa que haya que pensar mucho.
Y ahora me doy cuenta que caigo en mi propia trampa, yo también reacciono siempre igual. Cada vez que me doy cuenta que alguien se opone a un cambio por el cambio en sí reacciono en su contra. Esta vez lo escribí en el blog. La próxima espero hacer otra cosa. Pero seguir defendiendo el cambio cuando lo ataquen por ser cambio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ya t lo dije hoy, Pablo... se vienen cambios :)!
(pero de los buenos ah!)

Lu.
Anónimo ha dicho que…
Forma y función de la mano. Sino estaríamos hablando de cambios estéticos para que en definitiva, en el fondo no cambie nada. Que parezca distinto aunque no tenga nada nuevo que ofrecer.

No hay que confundir la fobia al cambio con algo realmente mal diseñado o pensado para el Sr. Facebook y no para las necesidades de los usuarios.

Como dirían los clientes... agrandame más el logo.

Más para leer

Chupate esa mandarina

Perderse y encontrarse.

Seamos libres, lo demás no importa nada.