Ansiedad

Estoy todo el tiempo viendo cosas que podrían ser una linda foto; escuchando conversaciones que merecen un análisis crítico, otras cómico; descubriendo momentos que me gustan; esperando respuestas. Estoy perceptivo y ansioso, cuántas veces han leído ya alguna palabra relacionada con la ansiedad en este blog, pufff un montón. Y como esa es la sensación que gobierna todo lo que me pasa últimamente voy a escribir sobre eso.

Segúan la Real Academia Española

Ansiedad
.

(Del lat. anxiĕtas, -ātis).

1. f. Estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo.

2. f. Med. Angustia que suele acompañar a muchas enfermedades, en particular a ciertas neurosis, y que no permite sosiego a los enfermos.


Buena definición, en realidad no es una buena definición, es la definición. Lo que quiero decir es que no hay dudas que yo estoy ansioso porque me pasa exactamente eso.
Ahora bien, cuáles son los motivos que me provocan ansiedad. Para no entrar en la publicación de algunas cosas privadas voy a generalizar.
Desde que cursé el último año del secundario me di cuenta que no se disfrutar el momento. Me pongo ansioso por lo que está por venir y los éxitos son sólo un instante para disfrutar, las esperas, en cambio, se convierten en largas penurias. Cuando estaba en 5° año del secundario (el más lindo en teoría) en vez de disfrutarlo estaba ansioso porque termine y empiece la universidad. Así sucesivamente con todo en mi vida. Siempre esperando el ascenso, la respuesta, la cosecha, la oportunidad, la suerte. Nunca puedo disfrutar del proceso, del esfuerzo hecho hasta el momento, de los pasos intermedios, de la siembra, de los pequeños logros que se dan en medio de cualquier cosa que hagamos.
Estoy seguramente ahogado en las presiones de la sociedad de hoy. El éxito se representa a través de símbolos materiales que podamos mostrar. Estos símbolos hay que conseguirlos siendo joven y sólo importan los resultados.
El fast-food pasó de un modelo de negocio a un estilo de vida. Todo debe ser rápido. Tenemos una hora para almorzar pero igual sólo usamos 15 minutos, en los que llegamos a la caja, hacemos el pedido, conseguimos lugar para sentarnos, tragamos nuestro menú de grasas y calorías suficientes para una semana y salimos rápido para la oficina porque tenemos que llegar 5 minutos antes para tomar una taza de café y sentarnos justo a tiempo en nuestro escritorio.
Tenemos 1 hora para almorzar y destinamos con suerte 10 minutos al acto de ingerir alimentos.
Lamentablemente me convertí en un empleado de este estilo de vida. Me ajusto a tiempos que no elegí para sentir que estoy haciendo las cosas bien.
Lo tengo muy claro, ya se que tengo que tranquilizarme, que nadie me apura, que soy muy joven, que lo importante en la vida pasa por otro lado. Sin embargo no logro escapar al relojito que me corre, me apura, me empuja, me atormenta, me cansa, me agota, me desgasta, me pesa.
Me pesa un montón.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Relajaaaaaa! Son épocas, hay que pasarlas.En cuanto a lo que esté a mi alcance,sabés que voy a hacer todo lo posible por hacértela llevadera :) Te banco siempre. Te quiero muuuuuuucho más que mucho.

Millones de besos

Tu genial novia ;) je
Anónimo ha dicho que…
Ey pablin, sin duda sos muy ansioso, es verdad!!!! pero cuanta gente hoy vive tranquila? Cuanta¿?
Yo sin duda, estoy del bando tuyo, de los ansioso y nose si algun día pasare al otro. (lo dudo)
Igual tambien te quiero muuuuuuchooooooooo pero más no se jajaja

Tu genial amigo! Rulo-.
Anónimo ha dicho que…
realmente realmente,

muy buenoooooo,

me gusto mucho.

demi
Anónimo ha dicho que…
un temita de cultura, comentario largo, pero vale la pena,

de lo q vos hablas:

que tiempo se vive - cultura profetica

Pensamos que llegar mas rapido es mejor
olvidamos lo que esta entre medio
Cortamos el mogote pa llegar a tiempo
pero que tiempo se vive que tiempo?

oh oh u oh

y hoy me fui a anda con mente descalza
andar sin pausa y sin miedo
salí lleno de preguntas, sin expectativas solo con sed.

(Coro)
Dos copas de luna, una de sol
y no fue insomnio
Dos copas de luna, una de sol
alzaron mi vista para entender

Que tomamos tanto por sentando
en especial nuestro campo verde
y el gran Hector Lavoe lo dijo cantando
(el cantante de los cantantes, Hector Lavoe dijo...)
que nada, nada dura para siempre, oh no no

Y hoy me fui a buscar donde está el relajo
pues la presión me trae abajo
salí sin pensarlo mucho, sin ningun plan justo
solo con sed.

(coro)

que el dinero no se come , la moneda no se respira
no nos da sombra y tampoco nos da vida no,no no no no no no eh ah
pero pensamos que llegar mas rapido es mejor no no no,
olvidamos lo que esta entre medio eh eh y eh ah ah ah
cortamos cada monte pa llegar a tiempo
pero que tiempo se vive hoy .
ay mira dime que dime que dime que tiempo oh hoy
dime que tiempo se vive oh hoy

(coro)

(jam)
que pa llegar a tiempo... tomamos tanto por sentado no no no no, oh oh oh
Dos copas de luna una de sol, me hicieron entender, y ver y ver oh oh oh
Sin pausa y sin miedo , vamos sin pausa y sin miedo,
digo que voy sin pausa y sin miedo diciendo lo que quiero!
oh u oh uuuuuuuuuuuuuuuuuu

Más para leer

Chupate esa mandarina

Perderse y encontrarse.

Seamos libres, lo demás no importa nada.