El esfuerzo

Levantarse, arrancar, salir, empezar, hacer, intentar, volver a empezar, terminar.
Como cuesta llevar todas estas palabritas a la acción. Como cuesta que las cosas salgan como queremos o pensamos. Como cuestan las cosas que sabíamos iban a costar mucho... Uff!
Estoy encontrando un nuevo sentimiento. El cansancio generado por el trabajo de las últimas semanas, los magros resultados, la experiencia ganada, la desazón, la certeza de haber dejado todo. Esta combinación me está llevando a sentir algo nuevo. Un setimiento que se produce por el choque entre la bronca y la satisfacción. Una mezcla inestable, a punto de explotar hacia el llanto, hacia la dureza de espíritu, hacia el optimismo. Una sentimiento que no puedo terminar de descifrar, menos aún de entenderlo y describo con dificultad.
La vida se caga en tus planes. Y cuando menos lo deseas te deja como única salida eso que justamente habías planeado. Es loco no? pero está buenísimo. Siempre que miro para atrás disfruto del camino andado antes de aquí. Pero me resulta difícil, a veces, disfrutar mientras las cosas suceden. Quiero aprender de lo vivido, convertirme en un hombre mas sabio, tener la paciencia necesaria para darle tiempo al tiempo. Algunas cosas he mejorado, otras estarán en proceso y otras tantas ni siquiera reconozco que merecen ser corregidas.
Así como encuentro nuevos sentimientos, nuevos amigos, nuevos deseos, nuevas alegrías, nuevas piedras en el camino. También me encuentro conmigo, con el verdadero, con el que puedo ser. Esa búsqueda de mí mismo es lo que me lleva a esforzarme por mejorar día a día.

Comentarios

Marcela Barro ha dicho que…
"La vida se caga en tus planes"... que profundo!!!

A lo largo de la vida uno aprende que es mucho más divertido disfrutar del proceso que alcanzar la meta. Y eso sucede porque en el proceso aprendemos y el proceso da una idea de tiempo transcurrido, mientras que alcanzar la meta es SOLO un instante. Por lo tanto, la felicidad de haberla alcanzado dura un instante, mientras que si disfrutamos el proceso esa felicidad dura TODO el tiempo que dura el camino al objetivo.
LULIS ha dicho que…
buenísimo!! A seguir peleándola :O)

Más para leer

Chupate esa mandarina

Perderse y encontrarse.

Seamos libres, lo demás no importa nada.