Relajar

Relajar es soltar. Abrir las manos, separar los maxilares, bajar los hombros, descansar la cintura, aflojar las piernas.
El cuerpo sufre la tensión y la manifiesta. Pero no la provoca.
Estoy empezando a entender la triple conección, cuerpo-mente-espíritu, en mí mismo.
Los sentimientos son ingobernables, por mas que intente controlarlos con mi mente calculadora, no puedo. Lo que no digo, lo expresa mi cuerpo. Lo que no lloro, duele en otro lado.
Mi mente pierde todas las batallas con las emociones. Sólo sirve para ayudarme a sanar las dolencias que repercuten en el cuerpo. Personalmente, la meditación me permite la relajación física, y aún más difícil, la mental. La actividad física, funciona igual, permite la liberación mental, y aún mas difícil, la física. Contradictoriamente, el ejercicio en justa medida, relaja el cuerpo y lo libera de tensiones.
Parece que lo que aún no tengo claro, es cómo hacer con los sentimientos, en especial con los que duelen. A los que tanto miedo les tengo, que me estoy haciendo experto en arreglar el desastre que hacen en mi cuerpo.
Relajar es soltar, podría empezar por dejar de encerrar a los sentimientos.

Comentarios

Más para leer

Chupate esa mandarina

Perderse y encontrarse.

Seamos libres, lo demás no importa nada.