EXIT


Cuando era chico y veia las películas de hollywood, siempre captaba mi atención un elemento que se repetía. En las escenas que transcurrían en los bares, siempre podía verse un cartel de color verde que decía EXIT. En mi inocencia y desconocimiento del idioma inglés, para mi era la puerta exclusiva para artistas, porque para mi EXIT era éxito.
Hoy me pregunto si estaba tan equivocado. Vivimos en un sistema en el que no me siento a gusto. Donde es difícil salir. Los artistas muchas veces logran hacerlo, desde adentro o desde afuera, parecen lograr una salida. A veces su éxito es reconocido por terceros, otras no. Pero logran salirse, al menos por un rato.
Ayer comí los prineros tomates cosechados en una maceta en mi balcón. El proceso tomó 3 meses. Germiné la semilla, generé un plantín que luego transplanté a una maceta grande. La regué todos los dias. Estuve pendiente, atento, expectante.
Creció, empezó a florecer y después dar frutos. Es emocionante ver aparecer los primeros. Verdes miniaturas, que van creciendo y de repente pasan al amarillo, luego al naranja, hasta llegar a un color rojo magnífico, que anuncia que es tiempo de disfrutarlo.
Ayer comí los primeros tomates cosechados en mi balcón. Estaban buenísimos. Sentí que atravesaba la puerta de EXIT.



Comentarios

Más para leer

Chupate esa mandarina

Perderse y encontrarse.

Seamos libres, lo demás no importa nada.