A donde voy

¿Por qué será que las cosas se ubican como quieren? Se meten y salen de la cabeza de uno como si fuera su casa, nadie las invitó, pasan, ponen los pies sobre la mesa ratona del living y agarran el control remoto de la tele, te obligan a ver lo que se les ocurre y no podés ni quejarte. ¿Cómo es? Amores, ideas, problemas, estupideces, sueños… todo entra como quiere. Y quién se hace cargo de los desencantos que produce cuando no se cumplen, cuando no podemos verlos mas allá de nuestra cabeza, nuestra imaginación… que no quiere parar, que no quiere frenar, que no conoce lo que es sufrir porque los que sufrimos somos nosotros. Cómo es que mi imaginación es mía pero funciona como un ente aparte, con su propio gobierno que por momentos me gobierna. Con su propio lenguaje que por momentos no entiendo.
La verdad me da miedo. Será que le tenemos tanto temor que es mas fácil creer que eso que imagino no es mi verdadera intención, creer que no lo comprendo cuando en realidad está hablando mi lengua nativa, esa que sólo yo puedo entender. Me parece que el mayor problema de que los sueños sean sueños es que no nos animamos a cumplirlos. Nos faltan huevos. Agallas. Creo que lo mas difícil de enfrentarse a lo que queremos es que si no cumplimos nos defraudamos a nosotros mismos, ¿y a quién le echamos la culpa? Ahhh ahí la culpa es nuestra y de nadie mas. ¿Hay algo mas doloroso? ¿Hay algo que nos de mas bronca que eso? NO. Somos los únicos responsables de las decisiones que tomamos, del camino que construimos… y la verdad da miedo eso, mucho miedo.
Encima no se soluciona así como así… si me escondo de mis pensamientos y deseos, soy un cobarde, un don nadie (para mi mismo). Si encaro mi vida y la agarro fuerte con las dos manos… me mata la ansiedad, el miedo a fracasar, a no lograrlo.
En la primer opción ni siquiera llegamos al fracaso, es mas, no se cómo se dice cuando ni siquiera lo intentaste; en la segunda es sólo una cara de la moneda, a mi no me gusta fracasar pero lo prefiero como opción si la otra es el triunfo.

Comentarios

Marcela Barro ha dicho que…
Prefiero arrepentirme de haberlo intentado, que arrepentirme de no haberlo hecho!
Anónimo ha dicho que…
Las personas inteligentes miden los riegos y buscan la oportunidad, pero jam�s se quedan con la duda ...Y si lo hubiera intentado? Mam�
Unknown ha dicho que…
Me es conocido este trabalenguas... Mmmm está bueno, porque tenerlo significa que estamos en la búsqueda de algo. Y elegir estar en la búsqueda, ya es un paso ganado ante el fracaso.
Don't worry, lo importante: seguir y seguir y seguir y seguir y segu.. seg...

Más para leer

Chupate esa mandarina

Perderse y encontrarse.

Seamos libres, lo demás no importa nada.