Cabeza y corazón

Hay gente que dice: "Yo nunca me arrepiento de nada" Me parece una estupidez. Para mí hay una diferencia importante entre tomar la mejor decisión posible o la equivocada. Es inevitable evaluar las cosas después de que suceden. No existe otra forma, sin embargo podemos intentar corregirlo. A qué voy con esto? muchas veces he tomado decisiones que a la distancia no fueron tan acertadas, sin embargo no me arrepiento. No me arrepiento porque fue lo mejor que pude hacer en ese momento entre mi cabeza y mi corazón (porque en todo lo que hacemos combinamos cabeza y corazón). Sin embargo a veces me equivoco y no tomo la mejor decisión posible. Quizás porque pongo mucha cabeza, quizás porque pongo mucho corazón. Esas son las decisiones de las que me arrepiento. Porque si no lo hiciera no entendería mi error, y si no entiendo mi error no puedo corregirlo ni aprender del mismo.

Comentarios

Luli ha dicho que…
ufff, preparate porque voy a escribir! = te acordás que te decía que ahora disfruto con mucha más "conciencia" el hecho de estar sola una vez más en mi adorada casita? que por sentirme "sola" quise compañía y siguiendo impulsos me metí a convivir con quién después fue mi pesadilla... la historia como sabés, no duró ni dos meses. Fue un error haber convivido con ella? NO. Porque en su momento creí que era la mejor decisión, sabiendo que NO a la distancia, lo remedio (a veces se puede, a veces no) y vuelvo al mismo punto de vivir sola, pero con mucha más conciencia y disfrutando de cada minuto que estoy conmigo misma (mejor sola que mal acompañada) No hay que arrepentirse de los supuestos "errores" hay que arrepentirse si uno no aprende de ellos (como bien ya decís), y a mi entender Pablín, no cometiste ningún error, son las experiencias de la vida, ya lo dijo un actor por ahí "LA PUCHA QUE VALE LA PENA ESTAR VIVO" y qué sería de la vida sin el aprendizaje? y seguí pa´delante, en un futuro nos vamos a estar riendo de nuestras desgracias dispares (una es más de corazón, la otra más de bolsillo!) Te quiero soociooo! pilas :P
MAROU ha dicho que…
ok, te tomaste dos minutos y lo digirió tu corazón: fue un error. te tomaste 20 y también lo hizo tu cabeza: fue un error. ahora tomate junio o lo que necesites para crear entre ellos una alianza estratégica... que aunque elegir siempre implica renunciar... estos dos muchachos que gobiernan tus impulsos y acciones deben jugar para el mismo equipo: tu felicidad! veo veo... que ves.. una cosa... de que color? verde como la canción de torres! jajajaja
Anónimo ha dicho que…
jajaja esta bueno y buenos comentarios tb,

siempre supe q eras fanatica de torres maru, jajaja

caminos con corazon, como decia don juan,

si lo sentis hacelo, no se, la mente a veces es una mierda,

demi
Marcela Barro ha dicho que…
A ver... por donde comenzar a ordenar las ideas.
Yo creo que nada es un error, sino que tomamos las decisiones con la cantidad de informacion con la que contamos en el momento de hacerlo y, como si fuera poco, generalmente analizamos mas de lo que sentimos y no nos dejamos llevar por nuestro corazon que en general es el que mas alineado esta con la busqueda de nuestra propia felicidad. Yo creo, como decia alguna de las chicas que todo error es una oportunidad de aprender algo, pero la clave es aprender!
Muchas veces creemos que "fue un error tomar esta decision" pero cuando miramos la situacion con SUFICIENTE distancia (en tiempo y crecimiento) nos damos cuenta que nos preparo para algo mejor, algo que nos hace mas felices, nos ayudo a crecer, porque decidir DUELE!!! Y del dolor es de donde mas aprendemos.
Para mi la clave es no tener miedo a sufrir con las decisiones (lo escribo y me rio sola porque es OBVIO que es imposible no tener miedo), quiza la clave sea pensar que cada cosa en la vida tiene una razon de ser, una razon que pocas veces entendemos en ese momento, solo el tiempo y madurarlo (rumiarlo, procesarlo, como mas te guste llamarlo) nos permite ver lo importante que es eso para nosotros.
Aunque no entendamos, hay una "red" oculta a nuestros ojos que nos lleva a la felicidad o a la desdicha, es cada uno quien elije por donde marcha su vida...
Mi consejo: decidi cada cosa como CREAS que te acercas mas a tu felicidad y pone mas corazon que cabeza porque ese es el que mas sabe de la "red"... simplemente porque a ese no lo controlamos y a la mente si. ;-)

Más para leer

Chupate esa mandarina

Perderse y encontrarse.

Seamos libres, lo demás no importa nada.