Mientras todos gritan.

Las margaritas florecieron. Con frío, sin agua, con las hojas resecas. Para mí querían decirme algo. Últimamente estoy muy observador de las plantas. Creo que en la naturaleza hay una gran fuente de conocimiento (aunque todavía no puedo adquirirlo). Tomé ese repentino florecimiento como la llegada de buenos tiempos (quizás relacionado con mi manifestación de todo lo que no quiero). Ahora bien. Cuando uno tiene una energía positiva influye en su alrededor para que las cosas pasen. Sin embargo creo que fueron esas margaritas las que influyeron en mí. Dieron el puntapié inicial para que yo me ponga positivo. Y las cosas empiezan a darse, y yo me siento mejor.
A veces no entendemos por qué estamos donde estamos o pasa lo que pasa. La única forma de entenderlo es mirando para atrás y analizando a la distancia*. Pero creo que hay una forma de tomar nuestras decisiones de manera tal que nunca equivoquemos el camino. Y es tomando siempre decisiones que nos hagan felices. Si escuchamos bien, el corazón y la panza no se equivocan nunca. Así va a ser mucho más fácil andar por la vida disfrutándola, o dándonos los golpes necesarios para superarnos.

* Esta idea está en el discurso de Steve Jobs en Stanfford. Imagino que debe ser aun mas antigua.

En el post "Cabeza y Corazón" me contradigo. Tómese como referencia del aprendizaje surgido hasta aquí.

Comentarios

Marcela Barro ha dicho que…
Yo creo que no te contradecis del todo.
Fijate que en Cabeza y Corazon decias que a la distancia decisiones que parecian acertadas no lo eran... La pregunta es: ya tomaste la SUFICIENTE distancia como para saber si no fue acertada?
Hay cosas que en la vida creemos acertadas, despues decimos que papanatas como crei que esto sumaba algo en mi vida y despues de cierta "distancia" aun mayor nos damos cuenta que sin ese "acierto-desacierto" no hubieramos llegado a donde estamos hoy y a lo que aprendimos en el camino.

Nada que nos lleve a un estado de mayor felicidad y de mayor coneccion con quien realmente somos, en escencia, puede ser un error. Aunque a veces el camino es duro y cueste TANTO escuchar el corazon!

Más para leer

Chupate esa mandarina

Perderse y encontrarse.

Seamos libres, lo demás no importa nada.