Don Zoilo

Al campo me fui a reflexionar
para pensar y desconectar.
Desconectar el wi-fi, la TV y la rutina.

Elegí el campo para sacarme la mufa.
Llenarme de tierra, de naturaleza, de alegría y amigos.

Me fui al campo para traer respuestas, raspones, abrazos,
la panza llena, el corazón contento y un dolorcito en la espalda.

Me tocó aprender, conocer y contemplar.
Me tocó escuchar, opinar, apoyar y participar.

La opulencia de la naturaleza, la planicie interminable,
la textura de la siembra, el cielo azul, las sombras largas,
la luna en el horizonte, la luz de la noche, las caricias del fuego,
la risa y el llanto, el fernet y la coca.

La unión que genera el campo, la camaradería,
el instinto, la boina y las alpargatas.
Nuestras tradiciones y gustos.
El orgullo de pertenecer.

Hay un Zoilo dentro mío,
que espero poder ser algún día.
ph fresa

Comentarios

Más para leer

Chupate esa mandarina

Perderse y encontrarse.

Seamos libres, lo demás no importa nada.