El tipo que pasa

El tipo pasó caminando, así nomás, ignorándome como a un poste mas de la calle, como si no estuviera, como si no existiera. Creo que es la primera vez que lo hace, que no me hecha una mirada a la pasada, ni siquiera por arriba del hombro. No pretendo que se siente conmigo o me invite un café (aunque alguna vez lo ha hecho). Eso ya sería mucho, que el señor me dedique su tan valioso tiempo, tampoco estoy esperando eso. Pero la nada misma que fue esta vez. Me dolió. Me dolió porque creo que no lo merecía. O sí para su gran sabiduría. Aunque quiera no lo comprendo. O quizás lo hizo de una manera tan disimulada que yo no pude darme cuenta. Quizá me venía mirando de lejos, tirando buenas vibras. Yo también estoy muy metido en lo mío... qué se yo, no se.
Quizá es lo que me merezco o necesito o me lo busqué yo solo. Quizá es la única forma para que repase mis acciones y me ponga a pensar, en qué me equivoqué, si es que lo hice.
Y si me pongo a pensar este año fue mas lo que "dejé" que lo que "hice". Dejé de lado muchas cosas que me gustan, dejé todo por hacer lo que tenía que hacer, dejé de hacer cosas importantes, dejé de luchar por momentos, dejé a algunos abandonados a su suerte, me dejé un tiempo a la deriva, me dejé caer, dejé hacer a otros lo que no debían, dejé ir a algunos, dejé de llorar, dejé de reír, dejé de disfrutar, dejé de insistir, dejé de ir al cine, dejé de escribir, me dejé llevar por la manada, ahhhh... y la lista podría seguir.
Dónde está el punto importante en esto? Cuando uno deja todo por hacer algo. Ya sea por elección propia o no. Porque no queda otra. Porque es lo correcto. Ese todo o nada juega un poco en contra. Ese haber dejado otras cosas, todos los días de una forma u otra nos pasa una facturita, y nos va socabando y desgastando sacando de a poquito las ganas de hacer esto que ahora es una obligación y un único camino.
Voy a dejar menos para poder hacer más. Espero haber aprendido, espero que la próxima el tipo no me ignore.

Comentarios

Más para leer

Chupate esa mandarina

Perderse y encontrarse.

Seamos libres, lo demás no importa nada.