El creativo

El creativo se va conmigo. No lo pienso dejar, porque creo que la creatividad hay que tenerla en todo. Ya no estoy dedicado a hacer avisos y diseño todo el tiempo. Pero sigo siendo creativo. Para hacer un regalo, para armar una estrategia, para decorar la oficina, etc. Ahora necesito ser creativo para encontrar soluciones. "Si la inspiración llega, que me encuentre trabajando" Era la frase que repetía un profesor, que lo escuchó de un pintor famoso. Porque las ideas se trabajan, se amasan, se dejan reposar, se vuelven a amasar y se moldean. Mi hermana me dijo una vez que hay que ponerse objetivos. Y que cuando los cumplís la felicidad es momentánea. Que hay que aprender a disfrutar el camino, y si logro eso voy a ser feliz. A mi me cuestan las dos cosas, porque incluso no disfruto casi nada el cumplir con los objetivos. Quizás, una vez que me los propongo, los tomo como una obligación. Algo que tengo que hacer. Como cuando en el laburo te mandan a sacar fotocopias. Uno no se siente realizado cuando le entrega los originales y las copias a quien lo solicita. Incluso a veces hay que dejarlas en un escritorio y ni las gracias recibe.
Es loco que este texto lo esté terminando 4 años después. Se me fue la mano con dejar reposar. Ya no se cuál podía ser el cierre.
Hoy, es confirmarme que cometí el error de dejar al creativo. Durante 4 largos años lo encerré. Me alegro de estar de vuelta. Dolió mas de lo pensado, costó mas de lo imaginado.

Comentarios

Más para leer

Chupate esa mandarina

Perderse y encontrarse.

Seamos libres, lo demás no importa nada.